Vecinos de la "Vieja Terminal" se reunieron con los Defensores del Pueblo

Este medio dialogó con Fernando Rizzi quién remarcó que "bajo la pantalla de la prostitución se estaría escondiendo una situación del narcomenudeo".

Por Redacción

martes 15 de marzo, 2022

Nueve vecinos de la “Vieja Terminal” se reunieron con Fernando Rizzi y Daniel Barragan, autoridades de la Defensoría del Pueblo del Municipio De General Pueyrredon, para plantearles su preocupación por la “inseguridad y el narcomenudeo” que reclaman cada sábado en las esquinas del barrio.

Fernando Rizzi dialogó con El Marplatense y comentó que “se trata de un tema absolutamente complejo, nosotros tuvimos una charla similar con los vecinos de la “Zona Roja” de la avenida Luro, donde nos contaron la misma situación. Al parecer gran parte de ese problema se trasladó ahora a la zona de la Vieja Terminal. Bajo la pantalla de la prostitución se estaría escondiendo una situación del narcomenudeo”.

“Esto está vinculado con el tráfico, la venta y el consumo de drogas que realmente llena de violencia y de imposibilidad de paz social. El nivel de conflictividad en esta zona genera disturbios y conflictos que tenemos que evitar. Además, ya está generando un delito que es la venta de estupefaciente que no podemos tolerar, hace falta organizar a la sociedad y movilizar a los sectores públicos para combatir la venta de drogas, resguardando las garantías del proceso y evitando la discriminación a cualquier persona, entendiendo que hay muchas personas de la comunidad trans, pero sin tolerar delitos”, resaltó el Defensor del Pueblo.

Asimismo, explicó que “tenemos que devolver la tranquilidad a la zona y la paz social. Vamos a mantener encuentros. Lo haremos también con diversos organismos y autoridades, como la policía y el EMVIAL que ofrece recuperar el parque lumínico de esta zona”.

Comentarios