Acusan a empleado municipal de “vender” recetas médicas en una sala de salud

Se trata de un agente municipal del Caps del barrio Las Heras. El Ejecutivo comunal inició un sumario administrativo y lo suspendió por 60 días.

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

Por Carlos Walker 

La secretaría de Salud del municipio, Viviana Bernabei, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de deslindar las responsabilidades de un agente municipal que fue denunciado por “vender recetas médicas” en la sala de salud del barrio Las Heras.

En la reciente resolución N° 330, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la funcionaria de Guillermo Montenegro explicó que el expediente se origina a raíz de la denuncia de un vecino que alertó que un empleado municipal “habría vendido recetas médicas” rubricadas por dos médicos de la órbita de la Comuna de General Pueyrredon.

De acuerdo a la documentación oficial, las irregularidades habrían ocurrido en el centro de salud del barrio Las Heras. Al expediente, se agregaron recetas médicas entregadas por el agente municipal, “recetas que se encuentran certificadas por tener las originales a la vista, como así también impresiones de comunicaciones de Whatsapp”, se detalló.

Atento “a la gravedad de lo denunciado", la secretaría de Salud del municipio inició un sumario administrativo y suspendió preventivamente al agente municipal por 60 días.

Comentarios