El Frente de Todos sugirió 22 mejoras para el presupuesto de este año

La concejal Virginia Sívori resaltó que "el calendario de tratamiento acordado no se cumplió y tampoco se tomaron las propuestas de modificaciones".

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

Este martes, en la Comisión de Hacienda el oficialismo del deliberativo pidió que los expedientes del presupuesto y la fiscal e impositiva queden en comisión y no se voten. Estos expedientes llevan más de 90 días en el HCD. Para su tratamiento y discusión, se hicieron 18 reuniones de comisión con más de 35 horas de tratamiento.

Ante todo ello, desde el bloque de concejales del Frente de Todos comunicaron que se sugirieron en dicha comisión 22 modificaciones en el presupuesto municipal.

La concejal Virginia Sívori mencionó en su cuenta oficial  de Twitter que "asistimos, una vez más, a la improvisación de un gobierno que no planifica, no gestiona y no busca soluciones para nuestra ciudad".

Y agregó que "los funcionarios que tenían que enviar correcciones y responder consultas no lo hicieron. El calendario de tratamiento acordado no se cumplió y tampoco se tomaron las propuestas de modificaciones".

Entre las modificaciones propuestas se mencionó "cambios en la ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Fiscal ".

La edil enumeró una serie de puntos sobre la situación de gestión del Ejecutivo local: "Desde que gobierna la fuerza política de Montenegro en la ciudad nunca se superó el 20% de ejecución de obra pública presupuestada por la ciudad", dijo.

Por su parte, el concejal Alejandro Carrancio, presidente de la comisión, señaló que "Montenegro presentó un proyecto que le aumenta las tasas a los vecinos en un 45%", al cabo del encuentro de este martes.

Para el representante de Crear Juntos, "nuestras propuestas incluyen:
Que el aumento no supere el 30% con respecto al año pasado. No puede ser que los contribuyentes siempre sean la variable de ajuste; Todos los sectores que el año pasado tuvieron exenciones vuelvan a tenerlas y mayores recursos para seguridad".

Comentarios