En octubre vuelve el Coloquio de Idea a Mar del Plata

El evento tiene una visibilidad a nivel nacional en el sector político, económico y empresarial. Además, se esperan otros grandes congresos con un 95% de presencialidad.

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

A partir de la apertura y nuevos protocolos que se dieron en noviembre del 2021, regresan importantes eventos y congresos a Mar del Plata. Uno de los más esperados es el Coloquio de Idea que no se pudo realizar en la ciudad el año anterior por la pandemia.

"Para el 2022 tenemos muchísimos congresos, un 95% de manera totalmente presencial con los aforos pertinentes, todos los protocolos y pedido de esquema de vacunación completo como en todos los eventos masivos", declaró Julián García, presidente del Mar del Plata Bureau. 

"Nuevamente este año vuelve el coloquio de ideas a Mar del Plata, el año pasado por pandemia no se podía trasladar a los participantes, por eso se hizo en Costa Salguero, Buenos Aires", afirmó. La fecha prevista es la semana del 14 de octubre.

Respecto a la importancia de este evento a nivel local, aseguró: "El coloquio tiene una visibilidad a nivel Nación muy grande, Mar del Plata será la vidriera durante cuatro días de lo que es la parte economía y empresarial a nivel nacional".

Sobre la repercusión que tienen estos encuentros en los sectores avocados al turismo, contó que a partir de " la cantidad de eventos que tiene la ciudad de Mar del Plata -congresos, convenciones, eventos deportivos-, la parte hotelera viene muy bien. Lo estuvimos viendo este fin de semana con la llegada de las velas latinoamericanas 2022, fue algo impresionante para el marplatense y para la cantidad de gente que vino a ver evento".

Por último reflexionó sobre las alternativas que surgieron durante la pandemia para llevar a cabo estos eventos: "La virtualidad sirvió. Quizás en vez de tener  10 disertantes del extranjero, puedan tener 5 y los otros se van a poder sacar vía streaming para que el participante pueda tener esa disertación".

Comentarios