Mar del Plata: la ciudad balnearia que los turistas vuelven a elegir

Según un estudio, el 69% de los visitantes tuvo una estadía muy satisfactoria y el 97% volvería a vacacionar. Entre las principales atracciones se encuentran la playa, los centros comerciales y el puerto.

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

El Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA y el Instituto Ciudades del Futuro realizaron un estudio donde caracterizaron al visitante marplatense, a partir de sus gustos y elecciones, en relación con las propuestas turísticas de la ciudad.

"Le quisimos dar un perfil del comportamiento del turista y el uso de las nuevas tecnologías. Cómo se registraron en los hoteles, de qué manera lo hicieron, qué aplicaciones usaron durante su estadía en la ciudad, qué lugares visitaron, si había conexión a internet", comentó Manuel Cotado, coordinador la investigación, en dialogó con Antes de que sea Tarde por FM Mitre Mar del Plata.

Para realizar el estudio se trabajó con 400 personas mayores de 18 años. "Fue de manera presencial durante toda la temporada de verano 21/22 en la ciudad de Mar del Plata. Este estudio lo habíamos realizado en el fin de semana del 12 de octubre, pero con menos afluencia turística", explicó.

Respecto a los objetivos de la investigación resaltó: "Lo hacemos para que sea un aporte, una herramienta, tanto para el sector público como para el privado".

"Si un marplatense tiene un comercio puede consultar los datos, ver en qué plataformas se mueven los turistas, a través de qué plataformas consumen, consultan y por qué sectores de la ciudad andan para tener una mejor oferta de cara al futuro", agregó.

En esa línea argumentó: "Indefectiblemente vamos a una transformación digital que se está viviendo en todos lados del mundo y Mar del Plata no queda atrás. Entonces los turistas consumen cada vez más servicios que consultan a través del teléfono".

Según los resultados,  el 69% de los turistas valoró como muy satisfactoria su experiencia en la ciudad. Además los lugares más atractivos para los viajeros fueron la playa, los centros comerciales y el puerto.

Además, los indicadores aseguran que el 97% de los turistas volverían a la ciudad de Mar del Plata y el 98% recomendaría a otras personas que visiten la ciudad.

"La idea es continuarlo en el tiempo, ahora en Semana Santa volveremos a repetirlo para ir viendo los indicadores y los comportamientos de los turistas que nos visitan", finalizó.

Comentarios