Reclamo de ciclistas de Mar del Plata: "Merecemos también nuestro carril"

Un grupo de ciclistas salió a pintar bicisendas por la ciudad y expresaron su descontento con el Municipio.

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

Un grupo de ciclistas salió el domingo a pintar bicisendas por las calles de Mar del Plata en las que por ordenanza y disposición municipal está prohibido el estacionamiento de vehículos.

"Elegimos la bicicleta como movilidad urbana, es nuestra decisión y merecemos también nuestro carril. Intervenimos la calle para que el automovilista tenga un mínimo de tolerancia hacia el ciclista que es el mas vulnerables de las calles", expresaron desde Mardelenbici.

"Es verdad que algunos ciclistas pasan semáforos en rojo, que circulan en contramano, que van con el celular y hasta en zigzag, pero tampoco el automovilista es Fangio que vivió 84 años sin ninguna infracción de tránsito", manifestaron.

"Simplemente para que los automovilistas no nos odien y se termine la grieta de convivencia vial, exigimos las Ciclovías y Bicisendas o carriles de prioridad para nuestros desplazamientos", indicaron.

Y aclararon que "esto no es una rebeldia, es nada más una demostración de que todas las movilidades debemos compartir las calles. A su vez tenemos todo el derecho de alterar las políticas de nuestro Municipio cuando no responde a los intereses y necesidades de la ciudadanía".

"Si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros", cerraron en el comunicado vía Instagram.

Comentarios