"Tuvimos un verano bravo, pero dentro de todo el servicio respondió"

Declaró el secretario general de la Federación Argentina de trabajadores de luz y fuerza, Guillermo Moser, en el Congreso Extraordinario LXIX y la votación de las autoridades. Asimismo, agregó que "no hay paritaria que alcance".

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

En el marco del Congreso Extraordinario LXIX de la Federación Argentina de trabajadores de luz y fuerza y la votación de las autoridades para sus cargos 2026, que se realiza desde este miércoles hasta el próximo en las instalaciones del Hotel 13 de julio y que nucleó a todos los delegados del país que representan a los 41 sindicatos adheridos a dicha Federación, Guillermo Moser dialogó con la prensa.

Moser, secretario general de la Federación, explicó que “es el primer congreso que realizamos luego de la pandemia. Tuvimos un verano bravo, con temperaturas muy altas, pero dentro de todo el servicio respondió. La idea es que se realicen las inversiones que hacen falta, los convenios que se están firmando por la nucleoeléctrica”.

Con respecto a los números inflacionarios y lo que impactará remarcó que “con todo lo que ha pasado no se puede decir que estos son tarifazos. En marzo se aplicará probablemente en la tarifa de luz, gas y combustible. Estamos muy preocupados, no hay paritaria que alcance, el año pasado tuvimos una paritaria del 50% promedio y cuando cerró el mes de febrero perdimos dos puntos. Nadie esperaba la inflación de ayer, ojalá realmente esto se pueda equilibrar por el bien del país”.

“Nosotros cerramos las paritarias por 6 meses de un 38%, con revisión a nivel Nacional en el mes de agosto. Se están realizando reuniones para que se hagan las inversiones, las altas temperaturas afectan a la parte eléctrica, el caso de Corrientes es un ejemplo claro”, cerró.

Comentarios