Vigilia piquetera: el corte en el microcentro de Mar del Plata finalizará por la tarde con una movilización

"La sociedad no puede vivir por debajo de la línea de la Canasta Básica", dijo el referente de Barrios de Pie, Gonzalo Vigil, en plena concentración que congrega a más de 3 mil personas

Por Redacción

miércoles 16 de marzo, 2022

Este miércoles continúa la vigilia de cara a la "Jornada nacional de lucha piquetera" en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la previa comenzó con un acampe central en la 9 de julio de Buenos Aires y tiene réplicas en todas las provincias.

En Mar del Plata son 7 organizaciones las que encabezan el acampe con el Polo Obrero a la cabeza, la manifestación se realiza con cortes en Luro desde Córdoba hasta Santa Fe y de diagonal Alberdi a San Martín y congrega a unas 3 mil personas, en el marco de la reunión nacional del Concejo del Salario.

Los reclamos tienen que ver  con "salario igual a la canasta familiar, abajo el pacto del gobierno con el FMI y lucha contra el hambre y el ajuste".

"Es una multitudinaria jornada de lucha que nos convoca en este lugar por estar la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se está discutiendo en Buenos Aires sobre un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 40% que claramente estará por debajo de los índices de inflación", le dijo el referente de Barrios de Pie, Gonzalo Vigil, a El Marplatense.

"La sociedad no puede vivir por debajo de la línea de la Canasta Básica. No solamente aquellos que tienen planes sociales, sino también los jubilados que perciben la mínima", indicó.

"Nos vamos a movilizar por Luro hasta la costa, donde realizaremos un gran plenario y le daremos cierre a la jornada", explicó el referente.

Por último, en relación a las quejas de los vecinos por la basura que dejan en las calles y el humo por quema de gomas, Vigil sostuvo que "cuando llegamos al lugar nos encontramos con situaciones poco agradables para los vecinos. Trajimos palas y bolsas, y limpiamos la basura para no crear una pelea entre trabajadores".

Comentarios