Aprueban la creación de un Centro Municipal para personas con discapacidad

Será un establecimiento de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad entre los 4 y los 18 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Por Redacción

jueves 17 de marzo, 2022

Este jueves el Concejo Deliberante en Sesión Pública Ordinaria aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por el concejal Agustín Neme, dando lugar a la creación de un Centro Municipal de Estimulación y Rehabilitación destinado a jóvenes entre los 4 y 18 años de edad en situación de vulnerabilidad con impedimentos motrices, sensoriales (visuales y auditivos), psíquicos, intelectuales y mentales con el objetivo de brindar diagnósticos, tratamientos y seguimientos.

Todo ello estará a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales entre los cuales se proponen kinesiólogos, pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales entre otros. A su vez plantea la articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales como así también la posibilidad de llevar adelante convenios con instituciones privadas y públicas que permitan la expansión del programa mencionado.

El concejal del oficialismo Agustín Neme se manifestó respecto a la iniciativa presentada: "Esta iniciativa propone la creación del primer centro municipal para personas con discapacidad dirigido a jóvenes entre los 4 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Creemos que es un paso importante en materia de salud municipal en beneficio de jóvenes que necesitan de un atención integral para mejorar su calidad de vida como así también de su entorno familiar".

"Se trata de un programa integral e interdisciplinario, con profesionales especializados, que estará a cargo de la secretaría de Salud municipal pero trabajando mancomunadamente con distintas áreas del municipio a fin de garantizar una estrategia integral de seguimiento y tratamiento para este sector de la población que necesita acceder a este tipo de tratamientos. A su vez la importancia de trabajar en conjunto con instituciones públicas y privadas especializadas en la temática. Estoy muy feliz de lograr la aprobación de este proyecto ya que implica un paso enorme en materia de salud municipal en beneficio de la comunidad" finalizó el concejal Agustín Neme.

Comentarios