HCD: primera sesión del año, sin los temas de interés que le importan a los marplatenses

Sin tratar el Presupuesto ni las Ordenanzas Fiscal e Impositiva; ni el aumento del boleto y los subsidios, y muchos menos el proyecto controvertido y observado de las Fotomultas, el cuerpo deliberativo tendrá por delante la primera sesión pública del año.

Por Redacción

jueves 17 de marzo, 2022

Por Marcelo Marcel

El Honorable Concejo Deliberante desarrollará la primera Sesión pública Ordinaria del 107mo período, pero sin desarrollar en su agenda de labores los temas de real interés que le importan a los marplatenses y por los cuales el Ejecutivo local liderado por Guillermo Montenegro mantiene algunos dolores de cabeza, por estas horas.

Este jueves, desde las 10, el cuerpo deliberativo tendrá una sesión que, por ser la primera del año, no abordará temas considerados más valiosos. Todo esto, claro está, porque aún está vigente la aprobación del Presupuesto de la Administración Central, los Entes Descentralizados, OSSE, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva; el aumento del boleto, los subsidios al transporte y el controvertido proyecto de las Fotomultas.

Esos temas, de real interés para los marplatenses, sí estarán siendo tratados el próximo lunes en la comisión de Legislación, con lo que se puede decir -sin dudar- que será más importante una comisión que la sesión. Raro, pero en este nuevo formato de HCD, todo puede pasar...

Fotomultas llegó luego de un pedido de tratamiento sobre tablas que contó con respaldo de la oposición y de AM, y quedó con preferencia para el lunes. Ese tema no solo provoca un dolor de cabeza en las entrañas de Montenegro y su gente de confianza, sino que puede determinar un nuevo fracaso político si no supera la comisión del lunes.

Hoy, acaso lo más importante pase por la creación del Programa de Promoción del Ecoturismo promovido por Acción Marplatense en 2020, buscando el oficialismo de ese modo, tener un "acercamiento" a los reiterados pedidos del sector que lidera Gustavo Pulti, convertido más que nunca en el árbitro de las grandes decisiones que se tratarán próximamente.

Otro punto a discutir y votar, aunque cuenta con el guiño de la mayoría, es el Centro Municipal de Estimulación y Rehabilitación para la Discapacidad. El concejal oficialista Agustín Neme propuso este proyecto.

Así, con varios temas en agenda, pero sin lo más relevante para el normal desarrollo de una gestión, pasará la primera sesión del año de un HCD cuya conducción viene pateando la pelota como puede y que, en cancha embarrada, no puede terminar el partido sin salpicaduras propias del lodo.

Comentarios