Piden apoyo para que no cierren el comedor "Los Pekes"

Debido a que el piso del edificio de la Sociedad de Fomento del barrio Faro Norte será alquilado, integrantes del lugar de acogimiento piden evitar el desalojo.

Por Redacción

jueves 17 de marzo, 2022

A través de un sitio de internet, se dio a conocer la angustiante situación que atraviesa un comedor y centro asistencial de Mar del Plata, que se creó a partir de la pandemia en el barrio Faro Norte.

La situación es que el lugar donde funciona "Los Pekes del Faro" es prestado por la Sociedad de Fomento que ahora decidió alquilar ese sector del establecimiento, según comunicaron.

La encargada del "roperito" solidario del comedor informó que "el año pasado, la presidenta de la Sociedad de Fomento nos pidió que nos cambiáramos de piso porque lo había alquilado. Claro que aceptamos ya que nos estaba prestando el establecimiento. El problema fue que hace unos pocos días la mujer nos pidió que liberáramos el piso. Nos dijo que teníamos que desalojar en 20 días".

Y agregó: "Necesitamos frenar esta situación, ´Los Pekes´ no puede cerrar sus puertas porque muchas familias dependen de nosotros". Por lo cual solicita firmas en la web mencionada y evitar el desalojo.

Asimismo, la mujer contó que "el comedor arrancó en la pandemia, cuando muchas familias dejaron de poder trabajar y tener ingresos. Es así como desde ´ Los Pekes´ nos organizamos para darle de comer a todas las personas que lo necesiten en la zona. Acompañamos a las familias, alimentamos a los chicos y acogemos a mujeres que vivieron situaciones de violencia".

"Fue en la pandemia que la presidenta de la Sociedad de Fomento Faro Norte, nos prestó muy solidariamente uno de los pisos del edificio para poder cocinar. Creímos que íbamos a alimentar a más o menos 20 personas, pero ya el primer día había 80 chicos dependiendo de nosotros. El comedor creció y creció, ya somos una comunidad, nos acompañamos y nos cuidamos entre nosotros. Los chicos se hicieron amigos, las personas confían en nosotros", destacó.

 

Comentarios