Policía Federal: curso de Adecuación Estratégica en materia de Seguridad, Custodia y Protección de Estado

Posee diferentes módulos de capacitación y entrenamiento, que van desde las técnicas y tácticas de equipos de protección, conducción operativa de móviles policiales, supervivencia en agua, medicina táctica, defensa personal, nociones legales, uso racional de la fuerza y tiro policial.

Por Redacción

jueves 17 de marzo, 2022

Desde el lunes 14 al viernes 18 del corriente mes se llevó a cabo en la Agencia Federal Regional Mar del Plata Buenos Aires Sur de nuestra ciudad la segunda edición del Curso de Adecuación Estratégica en materia de Seguridad, Custodia y Protección de Estado, dictado por el Centro de Entrenamiento y Contralor de la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina.

Participaron como cursantes integrantes de diversas Dependencias de la PFA, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Servicio Penitenciario Bonaerense.

El curso en mención posee diferentes módulos de capacitación y entrenamiento, que van desde las técnicas y tácticas de equipos de protección, conducción operativa de móviles policiales, supervivencia en agua, medicina táctica, defensa personal, nociones legales, uso racional de la fuerza y tiro policial.

Las actividades se desarrollaron en diferentes puntos de nuestra ciudad como el tiro federal, base naval entre otros.

Los cursantes son sometidos a través de diferentes ejercicios de rol play a situaciones similares a las que podrían enfrentar en sus servicios ordinarios, este entrenamiento tiene dos objetivos brindar herramientas para responder exitosamente a las diversas situaciones y evaluar las respuestas y acciones realizadas por los mismos, afirman los instructores que el entrenamiento para que sea eficaz debe ser realista, frecuente y evaluativo.

Comentarios