Detalles del caso del policía que encubría la venta de drogas

"Brindaba protección y estaba destinado a aniquilar a la competencia de otros puntos de venta", remarcó el fiscal Leandro Favaro a la prensa.

Por Redacción

viernes 18 de marzo, 2022

El pasado jueves detuvieron a un efectivo policial acusado de dar protección a una banda narco desarticulada hace un año. En este marco, el fiscal Leandro Favaro, dialogó con la prensa para presentar detalles de la investigación.

“Se inició a fines de 2020 en los distintos puntos de venta en el barrio Libertad, junto con la delegación de Drogas Ilícitas. En marzo de 2021 pudimos allanar ese domicilio y quedaron 6 personas detenidas. Se secuestró una gran cantidad de drogas, dinero y 18 teléfonos celulares”, expresó Favaro.

Los teléfonos se pusieron a disposición de la fiscalía de los medios para poder analizarlos, se extrajeron los datos e información y pudieron detectar dos conversaciones con un contacto que estaba agendado como “los pepes”, que se trataba de un efectivo policial que daba servicio en la Comisaría 6ta, brindaba protección y estaba destinado a aniquilar a la competencia de otros puntos de venta”, agregó.

“Estas investigaciones las trabajamos con personal de la fiscalía, en algunos casos con la ayuda del cuerpo de ayuda técnica de la instrucción y con el personal de asuntos internos. En esta investigación se fue trazando luego de los distintos datos de los teléfonos secuestrados, de esta forma se pudo detectar quién era esta persona”, mencionó el fiscal.

Asimismo, declaró que “en el domicilio del efectivo pudimos encontrar su teléfono, algunas cosas de interés y una gran cantidad de dinero que tendremos que ver si tiene relación directa con lo que sucedió hace un año. Está detenido y prestará declaración en las próximas horas”.

Comentarios