El colectivo contra las petroleras fija posición frente a la Asamblea Nacional de Intendentes

Organizaciones ambientalistas, costeras y vecinales realizan una convocatoria para marchar en contra del extractivismo y las petroleras en Mar del Plata. "Intentaremos acercar nuestra voz, demostrar que las comunidades estamos organizadas y reclamando", manifestó Fernanda Génova, referente del movimiento. 

Por Redacción

viernes 18 de marzo, 2022

En el marco de la Asamblea Nacional de intendentes frente al Cambio Climático que se lleva a cabo en Mar del Plata, colectivos y organizaciones se reunieron en Plaza Colón, a metros del Hotel donde se realiza el evento, para manifestarse en contra del extractivismo y las petroleras.

"Van a discutir, supuestamente, políticas a realizarse desde los municipios para mitigar el impacto del cambio climático y entendemos que las políticas estatales que se vienen llevando adelante en todos los territorios dan una continuidad a este proceso de crisis ambiental, profundizan el saqueo, extractivismo y la contaminación", manifestó Fernanda Génova, referente del movimiento.

Respecto al motivo de la concentración y la posible intervención en la asamblea, afirmó: "Intentaremos acercar nuestra voz, demostrar que las comunidades estamos organizadas y reclamando contra estos proyectos extractivistas que se instalan en nuestros territorios".

"El pueblo ya decidió y no queremos mega minería, petroleras en el mar, que sigan avasallando nuestros territorios, que no queremos mega factorías porcinas, que queremos ponerle un freno al agronegocio que envenena a las comunidades, exigimos que se frene el desmonte, que se protejan los humedales", agregó.

Sobre el objetivo del encuentro de intendentes, aseguró: "Entendemos que no sirve porque no van a modificar políticas de fondo. Lo que van a hacer es generar pequeños parches desde los municipios, cuando lo que hay que hacer es revisar todo lo que sucede en los territorios y cómo siguen destruyendo nuestras comunidades".

En esta línea, "es una gran contradicción, por un lado hacen estas reuniones donde hablan de distintas propuestas, pero por otro lado lo que viene sucediendo está claro cómo impacta en los distintos puntos de país", comentó.

Sobre el desarrollo de diversas energías y la llegada de las petroleras a Mar del Plata aseveró: "Es absolutamente a contramano lo que se está pensando hacer de instalar petroleras en el mar para extraer hidrocarburos, cuando en realidad lo que se viene planteando desde la comunidad científica es que tenemos que bajar la emisión de carbono, el consumo de hidrocarburos, para evitar el colapso ambiental".

Comentarios