El gobierno bonaerense apartó a un profesor de química que les pedía “algo a cambio” a sus alumnas

Los hechos y las denuncias ocurrieron en una escuela secundaria de Loma Hermosa.

Por Redacción

viernes 18 de marzo, 2022

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense apartó de su cargo a un docente de Química de la Escuela 10 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, que había sido acusado de pedirle a sus alumnas “algo a cambio” para aprobarlas.

El hecho se produjo en la Escuela Secundaria N°10 Martín Fierro, y alumnos, exalumnos y familiares realizaron una protesta para pedir que se destituya al docente que la semana pasada les pidió “un favor” a las alumnas para aprobarlas.

De acuerdo a la información que trascendió a la prensa, habría unos 20 casos de estudiantes afectadas por la conducta del docente. Los abusos habrían comenzado en 2016.

Según contó una joven ante Crónica TV, el docente “se acercaba a las alumnas, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola”. Otra alumna explicó que una amiga, víctima directa del profesor, tiene “problemas psicológicos” por la forma en la que se comportó el docente.

Una de las chicas abusadas, de 15 años, habló de espaldas por televisión junto a su madre. Aseguró que el docente “las amenazó” en la esquina de la escuela cuando se enteró que lo habían denunciado. Describió además que les miraba el cuerpo todo el tiempo y hacía comentarios fuera de lugar.

La cartera educativa indicó que “inmediatamente intervino a través de los equipos supervisores, Equipo de Orientación Escolar (EOE), la Dirección Provincial de Educación Secundaria, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para el cuidado de la integralidad de la menor”.

Además, se explicó que “institucionalmente se aborda el caso a través de jornadas educativas por parte de los equipos de supervisión para la problematización de la situación de conflicto a través de la Educación Sexual Integral, dando lugar a la escucha de estudiantes y familias”.

En ese sentido, desde Educación se recalcó que tras asumir, la gestión de Alberto Sileoni dispuso la conformación de la Dirección de Educación Sexual Integral “como política educativa indispensable para el sistema”, elevando el rango del área.

Comentarios