Made in Uruguay: Aldosivi se impuso ante Patronato en un duelo directo

Con goles de Martín Cauteruccio y Santiago Silva, el "Tiburón" venció por 3 a 1, en un cotejo clave en la lucha por la permanencia.

Por Redacción

viernes 18 de marzo, 2022

Aldosivi ganó un partido clave en su lucha por la permanencia. No sólo por los tres puntos, sino también porque fue ante Patronato, un rival directo en esa contienda. Con goles de Martín Cauteruccio en dos oportunidades y otro de Santiago Silva se impuso por 3 a 1, en la fecha de "clásicos" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Poco y nada había ocurrido cuando Cauteruccio abrió el marcador con una ejecución desde el punto penal, tras la infracción en perjuicio del propio uruguayo, bien sancionada por Baliño.

Enseguida pudo empatar Patronato con un cabezazo de Guasone tras un tiro de esquina, que salió apenas alto. El equipo visitante tuvo la iniciativa y la pelota, por lo que Aldosivi sólo atinó a defenderse y buscar directo a Silva y Cauteruccio para progresar en el campo.

Y así, en su segundo ataque profundo, tras una pelota parada mal ejecutada, Mosquera desbordó por derecha, tiró un gran centro para Cauteruccio que de cabeza empujó al gol para ampliar la ventaja.

No pudo asimilar el golpe el equipo de Paraná y el local se adueño del juego. Y sobre los 25´ casi convierte el tercero con un remate apenas alto de Martínez.

El juego entró en una meseta y Aldosivi, por un error de Baliño, perdió el control del juego: el árbitro advirtió una mano de Maciel que no existió dentro del área y sancionó la pena máxima, que Barrios cambió por gol.

En el mediocampo se instaló la desprolijidad y la fricción. En ese contexto, Patronato sacó mejor provecho aunque con desbordes que no ocasionaron serio riesgo para los de Mar del Plata.

Si bien la primera acción de peligro en el complemento fue de Aldosivi (cabezazo de Valentini que exigió la estupenda tapada de Mansilla), el conjunto de Paraná fue más incisivo, adelantó sus líneas y se posicionó en campo adversario.

Pero en un contraataque, el local acomodó todo a su favor: a los 10´ Mosquera se iba sólo al gol y fue derribo por Guasone, que vio la roja. De ese tiro libre, Silva, que después de dos años de suspensión volvió a jugar, marcó un verdadero golazo para el 3 a 1.

La desesperación de Patronato se transformó en desorden. Aldosivi comenzó a manejar los tiempos e intentar usufructuar los espacios para hacer circular la pelota.

Sin embargo, apurado el elenco visitante inquietó sobre la media hora con un remate de Castro que resolvió muy bien Devecchi. Y el arquero debió intervenir en un par de oportunidades más, con disparos de la visita desde media distancia.

Aldosivi (3): Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Braian Martínez, Leandro Maciel, Morello y Mosquera; Cauteruccio y Silva. DT: Martín Palermo.

Patronato (1): Mansilla; Lozano, Guasone, Mosevich y Cobos; Ortíz, Vázquez, Castro y Medina; García y Barrios. DT: Facundo Sava.

Goles en el PT: 7´ Cauteruccio, de penal (A), 21´ Cauteruccio (A), 32´ Barrios, de penal (P). En el ST: 12´ Silva (A)

Cambios en el ST: al comenzar, Herrera por Ortíz (P), 19´ Meli por Maciel (A) y T. Martínez por Silva (A), 24' Valdez Chamorro por Barrios (P), 33´ Pisano por B. Martínez, A. Ríos por Cauteruccio (A), 35' Sosa por Medina y Leys por García (P), 43´ Pereyra por Castro (P) y E. Maciel por Morello (A).

Inc. en el ST: 10´ expulsado Guasone (P).

Árbitro: Jorge Baliño. Estadio José m. Minella.

Comentarios