Tras cuatro meses, finalizó el dragado del Puerto de Mar del Plata

Se removieron más de 650.000 m3 de sedimentos marinos en el canal de acceso principal y espacios operativos interiores.

Por Redacción

viernes 18 de marzo, 2022

La obra de dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata llegó a su fin. La draga Idun R completó la tarea en poco más de cuatro meses.

En ese período se removieron más de 650.000 m3 de sedimentos marinos en el canal de acceso principal y espacios operativos interiores.

Los últimos estudios batimétricos realizados confirman las óptimas condiciones operativas que ofrecen ahora estas vías navegables tras la remoción de sedimentos marinos.

La obra, iniciada el pasado 12 de noviembre, estuvo a cargo de la firma danesa Rohde Nielsen, ganadora de la licitación pública, y su costo se afrontó con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Portuario y aportes del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras la culminación de las tareas, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, saludó y agradeció a la tripulación asignada por la empresa danesa Rohde Nielsen por el muy buen resultado de la obra y el cumplimiento de plazos y objetivos. “Por unos años no vamos a tener necesidad de volver a dragar”, confirmó.

Todos los profesionales que embarcaron han sido gente de experiencia, con mucho conocimiento en la materia y eso contribuyó también a que la tarea sea sobresaliente”, acotó Felizia.

En este sentido cabe mencionar que uno de los tripulantes argentinos que participaron de la obra, continuará desarrollando tareas con la Draga Idun R en su próximo trabajo en Brasil.

Comentarios