En las últimas horas de la tarde de este viernes , personal de Comando de Patrullas concurrió convocado por el 911 a las calles Almafuerte y Buenos Aires, donde dos sujetos a bordo de una moto, luego de intimidar a un grupo de menores con un arma de fuego, les sustrajeron a los jóvenes sus celulares, indicaron fuentes judiciales a El Marplatense.
Contando con la descripción de los malvivientes trasmitida por la red, otro móvil del Comando divisó a los delincuentes en ña calle Dellepiane y Ortiz de Zárate, iniciándose así una persecución que culminó cuando lograron interceptarlos en calle Ortiz de Zárate y Bestoso.
Identificados los sujetos como dos menores de 17 años de edad, los efectivos procedieron a su aprehensión y al secuestro de los elementos sustraídos a las víctimas, y un arma de fuego tipo revólver con 5 cartuchos intactos.
Se iniciaron actuaciones por "robo agravado reiterado y encubrimiento", con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Walter Martínez Soto, quien dispuso el alojamiento de los aprehendidos en el CAD.
Luego y a fin de establecer la procedencia de todos los elementos secuestrados, se pudo establecer otras siete personas que fueron víctimas de los mismos sujetos, bajo la misma modalidad en la fecha.