Frustran robo en un hogar de ancianos

Fue aprehendida una mujer de 29 años. La descubrieron manteniendo una comunicación telefónica con su pareja, un sujeto que está preso en la cárcel de Batán, para planificar el robo.

Por Redacción

sábado 19 de marzo, 2022

En las últimas horas, una señora de 52 años, propietaria de un Hogar de guarda de personas de la tercera edad, ubicado en la zona de la calle Marconi al 3300, denunció en la Comisaría 4ta que en el mes de febrero contrató para trabajar a una mujer de 29 años, a quien escuchó "esta semana mantener una conversación telefónica con un hombre, al cual le brindaba información de cómo acceder al hogar y donde se hallaban los objetos de valor de los ancianos alojados", además refirió que "hacía días había constatado el faltante de un juego de llaves del establecimiento", indicaron fuentes judiciales a El Marplatense.

Por lo denunciado, se mantuvo comunicación con el fiscal Dr. Berligeri, de la UFIJE 14, quien ordenó identificar correctamente a los empleados y realizar inspecciones varias en el hogar, una vez en el lugar el personal policial al identificar y cursar por sistema informático policial a la mujer de 29 años, constataron que la misma tenía un "pedido de captura activo" por el delito de "entrega de estupefacientes o suministro a título gratuito"  proveniente del Juzgado de Garantías n°1, por lo que fue "aprehendida procediendo al secuestro de su teléfono celular y de juego de llaves que faltaba hace días en el hogar, las cuales tenía entre sus pertenencias", detallaron las mismas fuentes.

Tras diligencias investigativas, se logró determinar que la persona con la que mantenía comunicación resultaría ser su pareja, quien se halla alojado en la UP 15 de Batán por el delito de "robo calificado" (modalidad entradera), el cual posee beneficios de salidas transitorias.

Posteriormente desde el Juzgado Nro 01, se dispuso que se notifique de una audiencia a la mujer y que se le otorgue la libertad, en cuanto a la denuncia realizada el Dr. Berlingeri de la Ufi n°14 ordenó que se instruyan actuaciones por "averiguación de ilícito" y se realicen diligencia de rigor.

Comentarios