Por noveno año consecutivo y en calidad de “Capital Nacional del Surf”; Mar del Plata se prepara para recibir al circuito mundial de la WSL con su etapa QS 1000 de hombres y QS 1000 de mujeres, siendo la única fecha internacional de este calibre que se realiza en el país. También es una de las pocas etapas sudamericanas, por lo que es fundamental para las aspiraciones de deportistas en acenso en el circuito mundial. Organizado por la World Surf League y Biologia Club, el Rip Curl Pro Playa Grande reunirá a hombres y mujeres de 12 países entre los que se destacan Brasil, Perú, Chile y Argentina.
Entre los masculinos podemos citar desde Brasil a surfistas de la talla de Raoni Monteiro, Lucas Vicente (campeón mundial junior) y Alejo Muñiz (nacido en Mar del Plata y tendrá la posibilidad de competir por primera vez en su ciudad natal). Por Perú a Miguel Tudela y Alonso Correa. En referencia a Chile podemos nombrar a Manuel Selman (participante olímpico), y desde Uruguay resalta el nombre Sebastián Olarte, entre otros.
Por el lado Argentino Lele Usuna (1er surfista nacional en ir a un Juego Olímpico) y Santiago Muñiz, serán los encargados en buscar una importante victoria en Playa Grande (Catedral Nacional del Surf). Vale destacar que Argentina ocupa el segundo lugar en cantidad de inscriptos después de Brasil.