Lombardi pidió que La Cámpora “renuncie a las cajas de Anses y Pami”

El legislador marplatense consideró que “una forma más eficaz de expresar el descontento con el acuerdo” con el FMI sería que “La Cámpora renuncie a las cajas que maneja”.

Por Redacción

sábado 19 de marzo, 2022

En las últimas semanas, todo indica, que la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó de romperse.

Las diferencias por el acuerdo con el FMI fueron indisimulables y La Cámpora arremetió con todo contra el gobierno nacional: desde declaraciones públicas de sus principales referentes a rechazar el proyecto en el Congreso.

Cristina Kirchner tuvo una dura derrota este jueves por la noche en su propia casa: el Senado de la Nación. El acuerdo tuvo 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. La vicepresidenta no estuvo presente al momento de la votación, un hecho que desnudó el quiebre que existe por estos días en el Gobierno.

En las redes sociales, el diputado nacional del Pro, Hernán Lombardi, afirmó que “para expresar su desagrado” con el acuerdo con el FMI la vicepresienta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no presidió la sesión en el Senado. “Una forma más eficaz de expresar el descontento con el acuerdo sería que La Campora renuncie a las cajas que maneja. Pami, Anses, Aerolíneas, etc”, lanzó el legislador marplatense en Twitter.

Áreas clave del Gobierno están en manos de dirigentes K como el Pami y la Anses, a cargo de la marplatense Fernanda Raverta, además de ministerios como Justicia, Hábitat y Desarrollo Territorial, Interior, entre otros.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, también apuntó duramente contra el sector del kirchnerismo. “Si hay algo que no tiene este Gobierno es movilidad ascendente, porque cada vez hay más pobres y la espiral de destrucción del empleo es tremenda. Estoy a favor del diálogo pero con algunos es muy difícil hablar”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “es muy sencillo decir ustedes esto, esto y esto pero no dan ningún tipo de argumento”

En este marco, destacó que “los huevones de La Cámpora –que en promedio tienen 50 años- se quedaron con todas las cajas del Gobierno. En vez de estar cuestionando al Gobierno para seguir construyendo poder de manera extorsiva tendrían que tener un poquito de empatía y atender a la gente, en vez de fantasear con Máximo Kirchner 2023 y dejar de rehenes a todos los argentinos”.

“La mediocridad dirigencial que hoy nos gobierna tiene de rehenes a todos los argentinos. Están más preocupados por sus internas que por darle soluciones a la gente”, sentenció.

No solamente desde la oposición arremetieron contra La Cámpora. También, lo hicieron desde el albertismo. En medio de la interna oficialista, el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, cuestionó la decisión de Máximo Kirchner, de votar en contra del acuerdo con el FMI. “Es un error político”, aseguró. “Si fuera funcionario del Ejecutivo y estuviera en desacuerdo con el Gobierno me iría", dijo Santoro.

Santoro, cercano a Alberto Fernández, defendió el proyecto, cuestionó a los integrantes del oficialismo que votaron en contra del mismo y sostuvo que en este momento “todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente”, un contundente pedido que el propio mandatario nacional apoyó luego en las redes sociales.

Comentarios