Representantes almaceneros cuestionan los programas de precios

Lo manifestó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 19 de marzo, 2022

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio y analizó la inflación y la situación de los mercados en nuestro país.

"Los resultados que hemos visto desde hace tiempo indican que no funcionan los programas de control de precios", aseguró Savore en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Argentina tiene un gasto público muy importante. Desde el Gobierno deberían sentarse a negociar con los monopolios y oligopolios", dijo.

Para graficar la situación, Savore explicó que "en el último formato de precios congelados, una empresa de pan lactal puso un pan de pancho que bajó $4. Pero todos los demás subieron un 15% al otro día, entonces estas son las cosas que no acompañan".

Según comentó el dirigente, suele ocurrir que "en los programas de precios el mayorista pone el precio de venta al público y el precio de venta hacia nosotros al mismo punto. No podemos vender a $10 algo que compramos a $10".

"Destruimos el billete de $1.000, hoy vale la mitad", remarcó.

"¿Cómo hace cualquier empresa para resistir congelando el precio durante 3 meses, si en el medio suben precios de combustibles, energía eléctrica y demás commodities? Un programa de precios debería renovarse mensualmente", apuntó Savore.

En el cierre, el funcionario aseguró que "hoy los almacenes están en el momento más complicado. Cuesta mucho la reposición de productos. Si esto sigue así vamos a terminar en una estanflación".

Comentarios