Santiago Cafiero: “Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”

En medio de la tensa relación en el Frente de Todos, Santiago Cafiero se expresó sobre superar las diferencias, abandonar los reclamos y “mirar a los ojos a la sociedad”.

Por Redacción

domingo 20 de marzo, 2022

El tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso dejó en evidencia la interna en el Frente de Todos. De esta manera, numerosos legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, votaron en contra del documento que presentó el Gobierno tras meses de negociaciones con el organismo.

Cabe recordar que luego de aprobarse en el Senado el acuerdo con el FMI, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti confirmó que también existía una tensa relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. “No está bueno ser amigos para gobernar juntos” manifestó recientemente la vocera al respecto de las diferencias entre ambos.

En este sentido, Santiago Cafiero reconoció en las últimas horas que existe un distanciamiento entre el mandatario argentino y la titular de la Cámara del Senado. Por lo que convocó a que los dirigentes del oficialismo “busquen los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos”.

De esta forma, afirmó que “ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”. Es entonces que reflexionó sobre la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso y destacó que “hubiese sido mucho mejor” que el Frente de Todos “votara unido” en una carta que se publicó en un sitio web.

Por lo que remarcó que las diferencias dentro del oficialismo “bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”. En esta misma línea, Santiago Cafiero sostuvo que “Atravesar este presente de tensiones internas y externas implica mirar a los ojos a la sociedad, abandonando los reclamos que unos tengamos sobre otros”.

Además, el canciller manifestó: “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”. De esta manera, calificó al peronismo como “el movimiento político más importante de la Argentina, e incluso de América Latina”.

Comentarios