Alertan por un "histórico brote epidémico de gripe" en niños

Lo advirtió Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, dijo en CNN Radio que está “de acuerdo con la medida” de la Ciudad de Buenos Aires del fin de la obligatoriedad para el uso de barbijo en las escuelas, aunque aclaró que “habría esperado unas dos semanas más por el brote de gripe”.

La ciencia dice que es un momento para poder hacer que la restricción de la utilización del barbijo en niños en escuelas sea un hecho para que se anule”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, pero advirtió por “un brote histórico de influenza”.

En este sentido, el experto comentó que “la Argentina está viviendo desde enero un histórico brote epidémico de gripe. Los más afectados son los menores de 10 años y los mayores de entre 18 y 30. Nunca hemos visto influenza así en el mes de enero, febrero y marzo”.

“Creo que haber suspendido la utilización del barbijo desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires podría haber demorado unas dos semanas más. Estoy de acuerdo, pero lo hubiera dejado por dos semanas más”, insistió.

Y concluyó: “Seguramente va a haber otro pico que es el de anual que es durante el mes de mayo”.

Comentarios