Detienen a otras cuatro personas por el ataque al edificio del Grupo Clarín

La causa ya tenía un detenido. Al menos nueve personas arrojaron entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio, ubicado sobre calle Piedras.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Cuatro personas fueron detenidas por el ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarín ubicado sobre calle Piedras, el pasado 22 de noviembre, según indicaron fuentes de la investigación.

En la causa, que fue elevada a juicio por el Tribunal Oral Federal N° 5, ya había una persona detenida.

El equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de ese lunes 22 de noviembre se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y detenerse frente al edificio de AGEA, ubicado sobre esa calle al 1743.

Un video registrado por una cámara de seguridad permitió ver claramente que el grupo bajó a la calle y algunos de sus integrantes comenzaron a encender botellas con combustible y una mecha de tela.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, participaron del ataque seis hombres y tres mujeres que primero se juntaron en el anfiteatro del Parque Lezama. De allí se dividieron, se cambiaron de ropas y actuaron encapuchados. Se movían en tres motos.

Hasta ahora el único detenido era Juan Gabriel Apud (32), un técnico de refrigeración cuya huella había quedado en una de las botellas que no llegó a estallar en la sede de la calle Piedras al 1700.

En su hogar habían incautado prendas similares a las que vestía el día del ataque: un canguro rojo con capucha, bermudas y zapatillas.

El ataque fue repudiado por numerosas voces, incluido el presidente Alberto Fernández. "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", sostuvo.

FUENTE: CLARIN

Comentarios