Escuela Caracol: cine comunitario en el sur de Mar del Plata

Desde el mes de abril inicia el Ciclo de Formación presencial y gratuito. Apunta a personas, grupos artísticos y organizaciones que tengan la inquietud de aprender y desarrollar producciones audiovisuales.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Se trata de la Escuela Caracol, una propuesta que surge de la productora audiovisual de contenidos comunitarios Caracoles Audiovisuales- Cooperativa Caminantes, quienes invitan a toda la comunidad a participar de esta serie de talleres donde se brindarán herramientas teórico-prácticas con la intención de generar un espacio de participación cultural y de formación audiovisual.

La propuesta apunta a personas, grupos artísticos y organizaciones que tengan la inquietud de aprender y desarrollar producciones audiovisuales desde una mirada comunitaria.

El ciclo cuenta con una variada grilla de talleres y quienes tengan interés podrán inscribirse en caracolesaudiovisuales@gmail.com.

Escuela Caracol inicia en abril con el Taller de “Cine con Celulares”, a cargo de Leandro Tolchinsky. Lo continúan una serie de encuentros sobre “Mirada documental, abordajes estéticos en la comunicación popular” dictados por Amparo Aguilar. En el mes de mayo se brindará el taller “Comunicación con perspectiva de género” a cargo de Susy Scandali y Maribel Núñez.

Durante el mes de junio será el turno de los talleres de “Producción audiovisual comunitaria” conducido por el equipo de Caracoles Audiovisuales y en el mes de Julio se llevará a cabo el cierre con la propuesta del taller “Cine con vecinos” con Fabio Junco y Julio Midú.

Desde Caracoles Audiovisuales y la Cooperativa Caminantes expresan con gran alegría la posibilidad de llevar adelante esta propuesta educativa libre y gratuita, un proyecto que viene tomando forma desde el año 2020 y se logra mediante la adjudicación del concurso de la Línea Formación del FOMECA, Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual. Hoy, convocan a participar a toda la comunidad que quiera sumarse.

Comentarios