Nicolás Pino: “Estamos viviendo una situación fuera de la ley”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina habló en CNN Radio sobre los anuncios del gobierno nacional del fin de semana.

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló en CNN Radio y dijo que los anuncios del gobierno del fin de semana “afianzaron el malestar de la gente del sector por la forma en que se toman las medidas, como atropellando”.

En Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, relató que hace un mes presentaron un amparo judicial porque “estamos viviendo una situación fuera de la ley, incorrecta y queremos instalar esto, para ello nos juntaremos el miércoles con la mayor cantidad de jefes de bloque en Diputados”.

“Que debatan y definan pero en esta línea vamos a ir, que cada uno cumpla su rol y sus responsabilidades”, agregó en esta línea.

Teniendo en cuenta que “no se aprendió mucho del 2008, que el humor social está bastante crispado y que la conformación de la Cámara de Diputados y Senadores actual es totalmente diferente a la de entonces”, cree que tienen que “ir por ese lado para comentar lo que pasa y que vean que si bien la cosa está complicada, la situación para Argentina es favorable ahora”.

En este sentido, lamentó que la situación que atraviesa el sector responde a que “una parte de este gobierno siempre va a ver al campo como el enemigo ideal y apetecible y como una caja permanente de recaudación”.

“La guerra Rusia-Ucrania tensa mucho la situación en el mundo entero y que hoy Argentina tiene la obligación y la responsabilidad de sobrellevar este momento feo produciendo más”.

Por último, consideró que “el presidente podría hablarle sinceramente al campo, darle previsibilidad al sector, sobre todo en un momento en el que Argentina puede sembrar y cosechar mucho más y cumplir como productor de alimentos”.

El gobierno no la tiene tan difícil, hay que salir de la ideología y pensar como país”, concluyó.

Comentarios