• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Se intensifica la batalla en las calles de Mariúpol entre prorrusos y nacionalistas ucranianos

    21 de marzo de 2022 - 19:03
    Se intensifica la batalla en las calles de Mariúpol entre prorrusos y nacionalistas ucranianos
    Ads

    Tras el rechazo ucraniano al ultimátum de Moscú, soldados rusos y ucranianos luchan este lunes calle por calle para tomar el control de la estratégica ciudad portuaria de Maripúl, escenario de los mayores y más encarnizados combates en la invasión de Rusia en Ucrania.

    Las autoridades locales estiman que más de 3000 civiles murieron desde el comienzo de los combates en esta ciudad frente al mar de Azov, en la región separatista de Donetsk, en el Dombás. Antes de la guerra, esta zona del este de Ucrania estaba bajo control de Kiev, pero es reivindicada por las fuerzas prorrusas que combaten junto al ejército de Vladimir Putin.

    Los rebeldes prorrusos dijeron que la toma de la ciudad no es cuestión de días

    Los combates se intensificaron este lunes en la ciudad con enfrentamientos en las calles entre las milicias separatistas de Donetsk y los “nacionalistas” ucranianos, reportó AP.

    El Ministerio de Defensa de Rusia dio dos horas este lunes a las fuerzas ucranianas y “mercenarios extranjeros” para que abandonaran la ciudad sin armas ni municiones, pero el gobierno rechazó el uitimátum.

    En tanto, el líder de los separatistas de Donetsk, Denís Pushilin, consideró que la toma de la ciudad “no es un asunto de dos o tres días, ni siquiera de una semana”.

    Unas 350.000 personas están atrapadas en Mariúpol en medio de los combates

    Las autoridades ucranianas estiman que unas 45.000 personas lograron abandonar la ciudad. Sin embargo, unos 350.000 ciudadanos intentan sobrevivir el asedio sin electricidad, calefacción y agua. Los civiles intentan salir de una ciudad devastada por la guerra, incluso dos periodistas de la agencia de noticias AP que estaban en una lista del ejército ruso y lograron abandonar Mariúpol con la ayuda de las milicias locales.

    El comandante del regimiento de Azov, Denís Prokopenko, señaló a CNN que el número de civiles fallecidos en la ciudad en lo que va de guerra asciende a más de 3000.

    Además, la Alcaldía de Mariúpol denunció que algunos residentes “son deportados forzosamente a Rusia” o al Dombás prorruso y señaló que a estas personas se les confiscan sus pasaportes ucranianos. A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, afirmó en un tuit que solo el sábado 2389 niños del Dombás fueron “reubicados forzosamente”, algo prohibido por el Derecho Internacional.

    Qué dijo el presidente ucraniano Volodomir Zelensky sobre el ultimátum ruso en Mariúpol
    El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dejó en claro este lunes que su país jamás aceptará ningún uiltimátum ruso.

    Ucrania “no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia”, declaró a un medio público regional. “En primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums”, dijo a Suspilne, un portal web de información.

    El presidente entonces desafió a Moscú. “¿Qué quieren ustedes? Destrúyannos. Por eso respondo: no podemos respetar este ultimátum salvo que ya no estemos”, concluyó.

    FUENTE: TN

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo