Sileoni aseguró que “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo” en las escuelas bonaerenses

El titular de la cartera educativa provincial expresó que en el territorio bonaerense “es el Ministerio de Salud el que va fijando el camino".

Por Redacción

lunes 21 de marzo, 2022

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, señaló hoy que en territorio bonaerense “siguen los lineamientos del Consejo Federal de Salud (Cofesa)” sobre los cuidados sanitarios en el aula y afirmó que hasta ahora “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”.

“No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del Cofesa”, dijo el ministro al ser consultado en Radio Rebelde sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “Por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”.

En este sentido, indicó que en el territorio bonaerense “es el Ministerio de Salud el que va fijando el camino” y que como autoridad de educación está “muy satisfecho con el recorrido”.

En esa línea, señaló que a esta altura alrededor de “1.800 escuelas han sido sedes de vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años” y que se sostienen “todos los recaudos preventivos en las escuelas”.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó ayer que tanto el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, “han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios”.

Los dichos de Sileoni resultan significativos, luego de que el intendente de La Plata, capital provincial, expresara que desde este lunes será “optativo” el uso de la mascarilla en medios de transporte y espacios cerrados. De igual modo, contrasta con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de determinar que en los centros educativos porteños tampoco será obligatorio el uso del tapabocas.

El titular de la cartera bonaerense hizo referencia a los programas para incentivar la revinculación escolar de alumnos que por la pandemia abandonaron sus estudios.

“Continúa la tarea de ir a buscarlos y el programa que se llamará Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación con Presencialidad Plena va a trabajar en el reforzamiento de los aprendizajes”, indicó.

Sileoni explicó que por estos días se enfrentan a dos problemas: “Los que se fueron y los que pasaron la pandemia sin aprender todo lo que había que aprender”.

Comentarios