“Alberto Fernández tiene la unidad en su ADN y quiere consolidarla”

Lo dijo Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “tiene la unidad en su ADN y quiere consolidarla” y descartó una ruptura del Frente de Todos.

En el programa La Mañana de CNN, el exministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que “siempre” supo que “iba a haber votos distintos (en el acuerdo con el FMI) y creo que podemos trabajar articuladamente. Entiendo que no se quiebra el Frente de Todos”.

Es natural que el voto con respecto al acuerdo con el FMI haya sido dividido porque siempre que hubo un acuerdo con el Fondo se ha reconfigurado la política nacional”, expresó en diálogo con Fernando González, y dijo que “todos tenemos la misma opinión sobre el Fondo, pero en mi caso entendía en la votación que el peor escenario era el default”.

En este sentido, el legislador oficialista recordó que “cada vez que hubo un acuerdo con el FMI hubo una reconfiguración del sistema político y aumentó la conflictividad política en las calles”.

“Más allá de eso y las posiciones distintas, el gran tema es la inflación y el precio de los alimentos. Va a primar la unidad en favor de una política fuerte contra la inflación”, aclaró.

Arroyo afirmó que “todos tenemos que contribuir” a la unidad del Frente de Todos, y opinó que “lo que está quebrada es la relación entre la política y la sociedad”.

Mi gran temor es que crezca la extrema derecha que creo que es algo muy negativo para Latinoamérica”, concluyó.

Comentarios