Carlos Ruckauf: “Argentina puede sufrir una carencia muy importante de gas”

De esta forma, se expresó el exvicepresidente de la Nación y exministro de Relaciones Exteriores en CNN Radio.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación y exministro de Relaciones Exteriores, conversó en CNN Radio y manifestó su preocupación ante la posibilidad cierta de que falte gas en invierno en todo el país.

Hay un componente de crisis interna evidente en el oficialismo pero además hay un problema de capacidad de gobierno en el presidente y su equipo más cercano”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

“Me preocupa mucho el tema del gas”, reiteró, y explicó que Argentina tiene gas pero lo ventea porque no tiene los gasoductos necesarios para que lleguen a las zonas industriales y más populosas del país en la cantidad necesaria.

En este marco, cree que “nuestro pueblo puede sufrir este invierno una carencia muy importante de gas; y las empresas aún más”.

Estamos en una situación compleja por imprevisión. Argentina importa gas de Bolivia, cuyo contrato venció el año pasado. A Alberto Fernández no se le ocurrió firmar el contrato y ahora vale el triple”, planteó.

En su opinión, “esto ocurre por el desprecio absoluto por el sector privado de la economía, que es el que tiene que lograr estos objetivos”.

"Martín Guzmán y Alberto Fernández llegan tarde a todo", aseguró, y lamentó que "si las negociaciones se hubiesen encarado en pandemia, hoy estaríamos en el mercado internacional”.

El presidente tendría que hablar con la oposición para buscar un acuerdo mínimo de gobernabilidad en temas energéticos y de tarifas, entre otros, para que no haya más dolores para nuestra gente”, propuso, “aunque lamentablemente no creo que lo vayan a hacer”.

Comentarios