El Cervecero se recuperó rápido y sube unos escalones

Con Alex Negrete como figura, Quilmes consiguió una importante victoria 84-81 ante Lanús, como visitante, para trepar unos puestos en la tabla.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

Con el sabor amargo de una dolorosa caída en La Plata, Quilmes logró recuperarse y saltó a la arena caliente del Antonio Rotili y ejecutó un rendimiento sostenido, trabajó con constancia y terminó celebrando un triunfo vital para sus aspiraciones al doblegar 84-81 a Lanús.

El elenco de Mar del Plata engrosó su registro a 42 puntos (9-14), con el que superó al Granate (41.5 unidades) en el escalafón de la Conferencia Sur, y ratificó su optimización en las últimas semanas, con cinco alegrías en las seis presentaciones más recientes. Ahora enfrentará, de local, a Bahía Basket el próximo viernes.

En una labor colectiva sólida, con mucha concentración de todos los elementos, Quilmes se motorizó en actuaciones sobresalientes como la de Alex Negrete con 22 puntos (5/10 de campo), 8 rebotes y 33 de valoración, así como el aporte de Lucio Castellani (20 unidades, 4/5 en triples y 5 rebotes). En el local se destacó Mariano Gago con 18 puntos (3/3 en triples).

El trámite se caracterizó por la paridad, con los dos contendientes que pudieron imponer sus cualidades en diferentes tramos del juego y una tendencia global de construcciones atildadas en el estacionado y una buena selección de tiro (54% de cancha para Quilmes y 45% para el Grana).

En el último capítulo, Lanús pareció adueñarse de la escena cuando tomó una renta 69-63, a los 4 minutos. No obstante, el Cervecero se rehabilitó, contó con un Castellani (9) incisivo, así como las resoluciones de Jara (7) y la conducción de Gago. No obstante, le costó cerrar el pleito y sufrió cuando Bruna acercó 80-79, con 22 segundos en el reloj. En definitiva, Quilmes pudo festejar en un cotejo muy equilibrado y conquistó el escenario visitante.

En Lanús se produjo el debut de Lucas Ortiz, que casualmente experimentó su estreno contra el ex equipo en el que participó en esta temporada. El escolta redondeó 14 minutos en el campo, con 2 asistencias y 0/2 en sus intentos de cancha. El bonaerense ingresó en la estructura del Granate en reemplazo del norteamericano Jairee Roberts.

Síntesis:

Lanús 81: Gago 18, Bruna 8, Kelly 5, Franchino 5, Chaine 19 (Fi); Cassidy 10, Sacchi 8, Ortiz 0, Chiabotto 4, Roveres 4, Di Muccio 0. DT: Sebastián Burtín.

Quilmes 84: Gago 12, Jara 14, Negrete 22, Castellani 20, Nally 4 (Fi); Skidelsky 6, González 6, Catelotti 2, Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-19, 36-38, 58-59.

Árbitros: Raboy, Grondona, Stuardo.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

Comentarios