"El terrorismo de Estado nos atravesó a todos y las consecuencias son parte del presente"

Lo declaró a la prensa la coordinadora del Espacio para la Memoria ex CCD ESIM (Faro de la Memoria), Ana Pecoraro, en el marco de la organización de la conmemoración del día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

En el marco del día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemorará este jueves, en Mar del Plata se realizarán una serie de actividades. La coordinadora del Espacio para la Memoria ex CCD ESIM (Faro de la Memoria), Ana Pecoraro, dialogó con la prensa y mencionó que hace “dos semanas que llevan por delante los preparativos. Después de dos años de pandemia, donde los organismos de derechos humanos tomamos la decisión de no marchar para preservar la vida”.

“Primero tendremos la sesión histórica en el HCD, donde diremos unas palabras y luego concentraremos a las 11 del mediodía en el monumento San Martín, para marchar. Cada año nos acompañan más vecinos y vecinas de la ciudad, esperando con expectativa este 24, el pasado tiene que ver con el presente y con el futuro que queremos construir”, explicó Pecoraro.

Por otra parte, explicó que “a lo largo de estos años se construyó un piso que la gente no permitirá que se violente, el terrorismo de Estado nos atravesó a todos y las consecuencias son parte de este presente, no es algo solo de los sobrevivientes, es de todos y todas”.

Comentarios