“La otra Batalla”: "Es aquella a la que nos enfrentamos cuando volvimos"

Lo remarcó el presidente del centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, Fernando Álvarez, en el marco del 40 aniversario de la guerra.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

En el marco del 40 aniversario del conflicto bélico en las islas Malvinas, se presentó “La otra Batalla”, en el centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

El presidente del Centro, Fernando Álvarez, dialogó con El Marplatense y explicó que “es una presentación de nuestro de lema en formato audiovisual: mostrar la esperanza, la lucha que nos ha costado a nosotros tanto como personas como institución, es el mensaje que damos en las escuelas, cuando damos nuestras charlas, no abandonar y no olvidar”.

“A 40 años de Malvinas venimos, desde que comenzó el año, haciendo una campaña de concientización y este martes queremos presentar un mensaje que perdure de aquí en adelante. Logramos, en esta otra batalla, que las instituciones vengan a nosotros, que las generaciones nuevas se interesen porque lo que pasó y se involucren”, agregó.

Se le consultó ¿Cuál era la otra batalla a la que referían?: “Hablamos de aquella a la que nos enfrentamos cuando volvimos, es la de empezar de nuevo. Teníamos una vida y vino un después luego de Malvinas. Queremos mostrar en un resumen lo que fue y contagiar a la sociedad”.

Comentarios