Recomiendan esperar para aplicarse la vacuna antigripal en Mar del Plata

Desde el Colegio de Farmacéuticos, Stella Ligio señaló que comienza temprano la campaña "porque los casos de gripe que han aparecido se dieron de manera anticipada", explicó. Y confirmó que tendrán un valor entre los "2.600 y 4000 pesos".

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo en declaraciones radiales la importancia que tiene el uso de barbijo no solo para cortar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, sino de todos los virus respiratorios.

En ese sentido, recomendó que se siga utilizando el tapabocas en ambientes escolares y espacios cerrados, sobre todo por la circulación anticipada del virus de la gripe, tras dos años de no haber circulado por la pandemia. En esa línea, confirmó que este viernes comienza en todo el país la campaña de vacunación antigripal.

La ministra subrayó que con sus pares de todas las provincias, que conforman el Consejo Federal de Salud (Cofesa), repasaron “el comportamiento de todos los virus respiratorios” por lo que “por decisión unánime” definieron que “el barbijo debe seguir usándose en ámbitos escolares y espacios cerrados, junto a otras medidas como la ventilación y la higiene de manos, y si alguien tiene síntomas no esté en contacto con otras personas”.

“Si bien están disminuyendo casos de Covid, así como las muertes e internaciones, tenemos un gran número inusitado y adelantado de de infectados por influenza”, precisó.

En Mar del Plata, desde el Colegio de Farmacéuticos, Stella Ligio señaló que comienza temprano la campaña "porque los casos de gripe que han aparecido o casos de no uso de barbijos. En ese sentido se dieron contagios", explicó.

"Algunas vacunas ya han sido liberadas por la ANMAT y se consiguen algunas en farmacias, pero no todas", aclaró.

Ligio comentó que desde los próximos días llegarán los lotes de dosis a General Pueyrredon. Y recomendó a quienes son factores de riesgo, "extremar los cuidados, usar barbijos, porque hay algunos casos de gripe anticipados".

"El problema es que aún no tenemos stock, entonces tenemos que esperar un poquito. Seguramente Región VIII las recibirá antes y las distribuirá en las salitas, incluso antes que las de PAMI, por ejemplo", dijo luego.

Ligio señaló, en diálogo con El Marplatense que "hubo una diferencia en la aplicación, porque en 2020 hubo una gran demanda de antigripales, algo que disminuyó luego al año siguiente por la aparición de vacunas contra COVID".

Consultada por el valor de las vacunas, dijo que "las tetravalentes costarán $4000 y las vacunas trivalentes, cerca de los $2.700".

Comentarios