Rescatan a una mujer que estaba secuestrada en Mar del Plata y detienen a su captor

La Policía Federal Argentina, rescató a una mujer de nacionalidad uruguaya mayor de edad, que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de la ciudad del barrio San José.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

Una mujer de nacionalidad uruguaya fue rescatada por la Policía Federal Argentina en una casa ubicada en la calle Dorrego del barrio San José. Su captor, fue detenido en las últimas horas y quedó a disposición de la Justicia.

A raíz de información brindada por parte de Interpol Uruguay, la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata tomó competencia e intervención del hecho, e instruyó a la D.U.O.F. MAR DEL PLATA para que efectúe las correspondientes tareas investigativas tendientes a determinar el paradero de la mujer.

Luego de las tareas investigativas, personal policial  logró identificar y rescatar  a la mujer buscada, la cual luego de ser trasladada al asiento de esa Dependencia para ser asistida por personal especializado para estos casos. Posteriormente, fue alojada en un Hogar de tránsito Municipal de esta ciudad.

A raíz de la investigación y para dar con la persona que tenía cautiva a la mujer, el Juzgado Federal de Mar del Plata, libró la correspondiente orden de allanamiento y detención, el cual fue concretado en un domicilio de calle Dorrego, del barrio San José.

En el lugar, se detuvo al masculino buscado, donde también se secuestraron teléfonos celulares, prendas y pertenencias personales de la mujer rescatada.

En el video aportado por vecinos del domicilio allanado, se ve el momento de la irrupción del Grupo Especial de esta Institución y el posterior ingreso y aseguramiento de la finca.

Comentarios