Rusia liberó a tres de los cuatro periodistas detenidos en la ciudad de Melitopol

El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Alexander Starujha anunció que liberó a tres periodistas que habían sido detenidos el lunes en la ciudad suroriental de Melitopol.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

Las autoridades de Ucrania informaron este martes que el Ejército de Rusia liberó a tres periodistas que habían sido detenidos el lunes en la ciudad suroriental de Melitopol, y que otro continúa aún en manos de las fuerzas invasoras.

El lunes, la agencia nacional de noticias de Ucrania, Ukrinform, informó que cuatro periodistas (Mijail Kumok, Yevhenia Borian, Yulia Olkhovska y Liubov Chaika) habían sido secuestrados desde sus hogares en esa ciudad.

"Tres periodistas han sido liberados, pero Mijail Kumok, sigue con los invasores", anunció el jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Alexander Starujha.

Starujha pidió al periodista aún cautivo que "no se rinda", reportó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades rusas indicaron el lunes que se había consumado el primer intercambio de prisioneros de guerra tras la liberación de nueve militares rusos a cambio del alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, en poder de las fuerzas rusas desde el pasado 12 de marzo y puesto en libertad la semana pasada.

"El primer intercambio se ha hecho. Nueve de nuestros chicos han vuelto", explicó la comisaria de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, quien indicó en que las tropas rusas capturaron a más de 500 militares ucranianos y que Cruz Roja envió ya documentación para facilitar un intercambio de prisioneros.

"Son prisioneros ucranianos que estamos dispuestos a intercambiar", apuntó Moskalkova en declaraciones a la prensa rusa recogidas por la agencia de noticias TASS. Ucrania, por su parte, informó de que tiene retenidos a más de 560 prisioneros de guerra rusos.

Fuente: Télam.

Comentarios