Senadora pide eliminar el uso obligatorio de barbijos en escuelas bonaerenses

Es una iniciativa de la legisaladora provincial por Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, quien brindó detalles de su proyecto a CNN Radio.

Por Redacción

martes 22 de marzo, 2022

La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, dijo en CNN Radio que "le pedimos al gobernador Kicillof que arbitre las herramientas para sacar la obligatoriedad en todas las modalidades y niveles del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, la senadora presentó en la legislatura provincial un proyecto de declaración para eliminar el uso del barbijo obligatorio en establecimientos educativos bonaerenses.

Los casos bajan sustancialmente en una primera etapa y en una segunda etapa los alumnos están con el esquema de vacunación completo. Es el momento para que el barbijo deje de ser obligatorio”, opinó en el programa El tema del día.

Ahumada sostuvo que “lo que sostienen en el gobierno es que no están las condiciones dadas para sacar la obligatoriedad”.

El barbijo termina siendo una barrera que dificulta el aprendizaje… la comunicación verbal y no verbal es importante para vincularse con sus pares”, finalizó.

Comentarios