“Beatriz De Anchorena está violando la Ley de Acceso a la Información Pública”

Lo denunció Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien le apuntó la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Por Redacción

miércoles 23 de marzo, 2022

Karina Banfi, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio y vicepresidenta del bloque UCR en diputados, habló en CNN Radio sobre el pedido de informes que presentó en la Cámara baja contra la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz De Anchorena.

“Lamentablemente no es idónea, no conoce ni el acceso a la información ni la protección de datos personales”, dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, “fue impugnada en su momento y el gobierno igualmente decidió seguir adelante con su designación”.

A solo 4 días de asumir el cargo, De Anchorena prorrogó por 20 días hábiles el plazo para que el organismo responda los pedidos por incumplimientos de los organismos del Ejecutivo a brindar la información solicitada. Medida que no fue publicada en el Boletín Oficial, como marca la ley.

“Ya empieza incumpliendo la ley de publicación activa de toda la información y de la actividad administrativa que tiene cualquier organismo”, advirtió, “esto es lo que reclamamos”.

Lo que le resulta más preocupante es que la resolución suspende todos los plazos que dispone la ley para entregarle a la gente la información que ha solicitado.

“Esto viola de manera categórica la Ley de Acceso a la Información Pública y desnaturaliza el sentido de tener acceso a la información”, cuestionó Banfi.

Por lo pronto, ya ha presentado un pedido de informes en la Cámara de Diputados y enviado una carta documento.

Si no responde en las próximas horas vamos a denunciarla penalmente”, anticipó.

Comentarios