"El uso del barbijo en las aulas es fundamental para sostener la presencialidad"

Lo declaró la viceministra de salud bonaerense, Alexia Navarro, y agregó que "para poder decir que en la provincia de Buenos Aires hay inmunidad de rebaño tenemos que completar los esquemas de los niños".

Por Redacción

miércoles 23 de marzo, 2022

En el marco del aumento de casos de gripe y las dudas que surgieron por las medidas tomadas en CABA del no uso de barbijo en las aulas, la Viceministra de Salud Bonaerense y pediatra, Alexia Navarro, fue consultada.

“Es un poco precipitado para esta época del año la circulación de gripe que estamos viendo. Recordemos, igualmente, que estos dos años de cuidados para el covid también evitaron otros cuadros gripales. Ahora con la vuelta a clase y la presencialidad completa favorece la circulación de otros virus”, declaró Navarro en “Primera Tarde” programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7)

Asimismo, explicó que “en el COFESA se estuvo discutiendo y analizando la situación del uso del barbijo y todas las evidencias que tenemos nos muestran el efecto beneficioso para evitar los contagios de este tipo de enfermedades, estamos en un contexto epidemiológico y presencialidad completa que para poder sostenerla es fundamental su uso”.

“En la provincia de buenos aires las vacunas para los niños de 3 años para arriba, con niños tenemos más de un 70% de cobertura de vacunación con una dosis, un 60% con dos dosis. Prontamente iniciaremos la campaña de vacunación gripal para población que se aplica esta vacuna, ellos son los menores de 2 años y los mayores de 65 años, el personal de salud y personas con enfermedades de riesgo. Esta aplicación se hará de forma escalonada”, mencionó.

Respecto a las noches de las vacunas remarcó que “tuvieron mucha aceptación, es un horario que la gente aprovecha para vacunarse. Estamos evaluando para hacer un nuevo encuentro” y expresó que “para poder decir que en la provincia de Buenos Aires hay inmunidad de rebaño tenemos que completar los esquemas de los niños, por eso es necesario el uso el barbijo”.

Por otro lado, subrayó que “en abril se realizará en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud. Tendremos mesas de debate, intercambios de experiencias y presentaciones de trabajos científicos. Serán cuatro días de trabajo intenso”.

Comentarios