Tandil: el Municipio desarrolla acciones para "favorecer la inserción laboral de jóvenes"

Estas actividades corresponden al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación y se aplica a través de la Red de Oficinas de Empleo Municipales en todo el territorio nacional.

Por Redacción

miércoles 23 de marzo, 2022

Como parte de las acciones para favorecer la inserción laboral, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio abrieron la convocatoria para participar en los Talleres de Apoyo a la Empleabilidad. La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no han finalizado sus estudios secundarios,

Estas actividades corresponden al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación y se aplica a través de la Red de Oficinas de Empleo Municipales en todo el territorio nacional, y tienen como principal objetivo brindar herramientas y recursos para mejorar las condiciones de empleabilidad de las poblaciones que tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral y mayor tasa de desempleo, según datos estadísticos proporcionados por el INDEC.

Desde el área de Inserción Laboral de la comuna destacaron la importancia de la difusión de este tipo de herramientas, que contribuyen a la formación y capacitación de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, y poder brindar recursos para posibilitar la inserción en empleos de calidad. “Para ello es importante potenciar y fomentar las habilidades necesarias para las exigencias del mercado laboral actual”, indicaron.

Además invitaron a todos los jóvenes a inscribirse al programa, el cual se realiza de manera presencial en Pasaje Fournier 27 o a través de los siguientes medios de contacto: empleo@tandil.gov.ar o 249-438 6746

Comentarios