Intendentes opositores exigieron la reapertura del aeropuerto de El Palomar

Intendentes del Pro reiteraron que las consecuencias económicas del cierre fueron críticas en la zona donde hoy solo funciona la base militar. Estuvo presente el jefe comunal marplatense, Guillermo Montenegro.

Por Redacción

jueves 24 de marzo, 2022

"La Cámpora, la ANAC persiguieron a las aerolíneas low cost. Cerraron El Palomar que era una fábrica de 5 mil empleos. Y lo cerraron porque lo hicimos nosotros", dijo el expresidente Mauricio Macri hace alguna horas en un reportaje en televisión. En línea con su acusación, este miércoles casi una veintena de jefes comunales del Pro, legisladores y referentes fueron hasta el Aeropuerto de El Palomar para exigir la reapertura.

Ya en diciembre de 2020, Macri había expresado en una dura carta su queja por el cierre del Aeropuerto de El Palomar, que tuvo su vuelo inaugural en febrero de 2018, y ahora volvió a remarcar que el Aeropuerto generaba entre 5 mil y 10 mil empleos directos y varios de los intendentes del PRO salieron a apoyar el reclamo.

Los jefes comunales se reunieron en Morón para analizar la actualidad política, económica y social de la Provincia y juntos exigieron la reapertura del Aeropuerto El Palomar.

El exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, realizó "una presentación donde detalló la situación que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar por decisión del Gobierno nacional", aseguraron en el PRO, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

En este segundo Foro de Intendentes del Pro, luego de su debut en Mar del Plata, también debatieron el proyecto de pedido para que la Policía Local dependa de los municipios y cuestionaron las medidas del gobierno para combatir la inflación.

"Los intendentes compartieron su preocupación en torno al incremento de hechos de inseguridad en el conurbano, la falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial", señalaron a la prensa fuentes del PRO.

Dentro de los aspectos principales del proyecto de traspaso de Policía Local a la órbita de los municipios, debatieron para luego llevar las conclusiones a la mesa de Juntos por el Cambio y analizarlo con el resto de las fuerzas políticas que integran la coalición.

Y además, abrieron una espacio de diálogo sobre la situación económica y financiera de cada municipio y las deudas que mantiene la Provincia con cada comuna.

Entre los principales los jefes comunales estuvieron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti, de Lanús; Julio Garro, de La Plata; Soledad Martínez, de (Vicente López; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredon; Ezequiel Galli, de Olavarría; Gustavo Perie, de Ramallo;

También Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento; Javier Martínez, de Pergamino; Jorge Echeverry, de Lobos; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Martin Yeza, de Pinamar; Manuel Passaglia, de San Nicolás.

Además del anfitrión Ramiro Tagliaferro, estuvieron los referentes Agustina Ciarletta, de San Fernando; Lucas Delfino, de Hurlingham; Gaston di Castelnuovo, de Ituzaingó; Juan Manazzoni, de Tandil; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Carlos Boco, de Florencia Varela; Carlos Regazzoni, de Almirante Brown.

Y Ramiro Ferrante, de Chascomús; Mercedes Condesse, de San Andrés de Giles; Pedro Echaves, de Tordillo; la senadora provincial Aldana Ahumada y la diputada y vecina de El Palomar, María Eugenia Brizzi.

Comentarios