La Izquierda marchó por "los 30 mil y contra el pacto con el FMI"

La Izquierda junto a organizaciones sociales se movilizaron desde en monumento San Martin a las 15.

Por Redacción

jueves 24 de marzo, 2022

En el marco de los 46 años del golpe de Estado, organizaciones sociales, marcharon desde el Monumento San Martin a las 15. Mediante un comunicado expresaron que " fue instaurado por un gobierno militar que vino a profundizar la política represiva que años anteriores venía siendo política de Estado, a profundizar la dependencia de los organismos de crédito internacional y avanzar con los planes económicos capitalistas".

"Durante el gobierno militar se multiplicó la deuda externa que pasó de 7.000 millones de dólares en 1976 a 47.000 millones en 1983, sumado al empobrecimiento de las grandes mayorías", agregaron.

Asimismo, afirmaron que "a 46 años el aparato represivo sigue en pie, torturan y asesinan a nuestro pueblo. Mientras tanto el gobierno y todos los partidos cierran un acuerdo con el FMI para continuar la dependencia de ese tipo de organismos, con ajuste, persecución y presos políticos".

"Este 24 de marzo salimos a las calles no sólo por los 30 mil, salimos por Luciano Arruga, por Jorge Julio López, por Mariano Ferreyra, por Luciano Castro, por Brandon Romero, para exigir justicia y castigo a los culpables", cerraron.

Comentarios