¿Qué tipos de peelings existen?

Se trata de un tratamiento facial que logra muy buenos resultados para rejuvenecer y mejorar la piel.

Por Gimena Rubolino

jueves 24 de marzo, 2022

El peeling es una técnica que consiste en descamar las capas superficiales de la piel para eliminar las células muertas y renovarla por una piel más joven.

Si bien la descamación se observa a los pocos días de realizarse el procedimiento para que los resultados sean efectivos es necesario realizar entre 6 y 8 sesiones explica la doctora Mariana Oreglia especialista” en Cosmiatría y profesora de Laboratorio LACA.

El peeling se puede realizar con muchos objetivos diferentes: ya sea para mejorar una piel con acné; arrugas finas; manchas o máculas, engrosamiento y dilatación de los poros, aportar luminosidad, etc” detalla.

Es importante tener en cuenta que este tipo de tratamientos se realizan en otoño invierno que es el período en el que la piel está menos expuesta a la radiación solar y hacerlo con profesionales capacitados”.

Tipos de peeling

  • Mecánico: es el que se realiza con aparatología. Las puntas de diamante actúan sobre la epidermis provocando un leve enrojecimiento y descamasión.
  • Químico: se realiza con el uso de ácidos que se aplican según lo que se desee tratar y vienen en distintas concentraciones.
  • Bioenzimático: es un peeling suave que produce una descamación en forma imperceptible.

 

Los ácidos

  • Ácido glicólico: este tipo de ácido penetra fácilmente en las células por lo que no sólo se utiliza para renovar la piel sino también como vehículo para que los activos que se utilicen luego penetren mejor. Está indicado para mejorar arrugas, líneas de expresión, poros dilatados, etc.
  • Ácido mandélico: es uno de los más nobles y las únicas personas que no pueden usarlo son las alérgicas a las almendras. Está indicado principalmente para el tratamiento de manchas.
  • Salicílico: se utiliza para pieles con acné. Produce muy buenos resultados pero requiere de mucho cuidado porque es un ácido muy fuerte.
  • Láctico: también se indica para el tratamiento de manchas. Al igual que la uva ursi, el ácido cógico y la emblica, entre otros activos.
  • Acido lactobiónico: es uno de los más suaves y se utiliza para tratar arrugas y líneas de expresión. Es antiage.
  • Ácido retinoico: es una molécula grasa que se difunde bien por la epidermis. Llega a la capa basal y hace que las células se reproduzcan generando descamación. Se utiliza para tratar pieles con acné y en tratamientos despigmentantes.

 

Cuidados post peeling

Es importante comprometerse con el tratamiento si el paciente se decide a realizar un peeling porque el tiempo entre sesiones no puede superar los diez dias para que haga efecto. Además, no se puede tomar sol, es necesario utilizar protector solar y reponerlo cada tres horas y aplicar productos de apoyo domiciliario” explica la doctora.

Otros tratamientos como la mesoterapia virtual, el dermapen o la radiofrecuencia potencian los resultados” agrega.

Comentarios