Montenegro firmó convenio con intendentes para fortalecer la seguridad en la región

El acuerdo incluye la asistencia mutua en materia de seguridad ciudadana, intercambio de información e implementar políticas para la prevención del delito.

Por Redacción

viernes 25 de marzo, 2022

El intendente, Guillermo Montenegro, firmó un Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad este viernes en Miramar, junto a los jefes comunales de Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano); Esteban Reino (Balcarce); Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado); Miguel Lunghi (Tandil); Emilio Cordonnier (Ayacucho); y Gustavo Palazzo (Rauch).

Además, los municipios de Azul, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y Benito Juárez también adherirán al convenio.

El objetivo del documento es que los municipios se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a la coordinación de programas y acciones de seguridad ciudadana, profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas en los distintos Centros Operativos de Monitoreo (COM); e implementar políticas locales en materia de prevención al delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, seguridad vial, entre otras.

Asimismo, se acordó integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los COM para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de corredores viales seguros y en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región; acordar acciones y proyectos actuales y futuros que permitan fortalecer la seguridad interior de cada distrito, tanto en el ámbito urbano como rural, y de la región en su conjunto.

Es importante remarcar que dicho acuerdo será suscripto ad referéndum de la convalidación legislativa en los respectivos Concejos Deliberantes.

Fuente: Prensa MGP.

Comentarios