River y Boca ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil, mientras que el "Xeneize" se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia.

Por Redacción

viernes 25 de marzo, 2022

River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más importantes de la Argentina, ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado este viernes en la sede de Conmebol, en Paraguay.

Tanto River, mejor equipo del ránking Conmebol, como Boca fueron cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente.

El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. El sorteo, en principio, resultó favorable para River porque no tendrá viajes extensos en kilómetros, a excepción de Fortaleza (a 4.175 km.) y su nivel está por encima de sus rivales coperos. De hecho, Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, jugará por primera vez la Copa Libertadores.

El último campeón del fútbol argentino buscará su quinta Copa Libertadores luego de las conquistas en 1986, 1996, 2015 y 2018, en la recordada final con Boca en Madrid con el triunfo 3-1 en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

En su última participación, cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro de Brasil tras un global de 4-0 que hizo suponer un final de ciclo de Gallardo, quien revirtió la situación, se consagró campeón local a fin de 2021 y renovó su contrato por una temporada más.

Boca se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia (con el exRiver Teófilo Gutiérrez) y Always Ready de Bolivia, que entre sus filas tiene al delantero argentino Marcos Riquelme.

El equipo de Sebastián Battaglia tendrá un largo trayecto hasta Cali (6.400 km) y la altura boliviana en El Alto (a 4.000 metros sobre el nivel del mar).

Además, compartirá el grupo con un gigante de Brasil como Corinthians, el mismo rival que lo venció en la final del año 2012.

El Xeneize está obsesionado con ganar la séptima Copa Libertadores. Su última conquista se produjo en 2007, bajo la batuta futbolística de un extraordinario Juan Román Riquelme en cancha, hoy dirigente del club.

Palmeiras de Brasil, último campeón, lidera el grupo A que compartirá con Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

El grupo B, con Atlético Paranaense de Brasil como cabeza de serie, está compuesto por Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por Antonio Mohamed y con Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho en el plantel, lidera el grupo D que también integran Independiente del Valle de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y América MG de Brasil, su clásico de la ciudad.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está integrada por 32 equipos, separados en ocho zonas, y los dos mejores avanzarán a los octavos de final. Los ocho terceros, junto a los cuatro perdedores de la Fase 3, pasarán a jugar la Copa Sudamericana de este año.

Las seis fechas se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.

Fuente: TN.

Comentarios