Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, suben las acciones y los bonos

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, suben las acciones y los bonos.

Por Redacción

viernes 25 de marzo, 2022

El mercado se anticipó desde temprano a la aprobación por parte del FMI del acuerdo con la Argentina y operó en alza en la apertura de este miércoles. Una vez conocida la decisión favorable del organismo, los números positivos se mantienen.

Se destacan los desempeños de algunas acciones que, luego de las fuertes subas que anotaron en Wall Street durante el feriado, “digieren” las ganancias a nivel local.

Así, el índice líder del mercado accionario porteño, el S&P Merval, avanzaba 2,8% después de conocerse la aprobación del acuerdo con el FMI. Entre las principales subas, se destacan Cresud (9,15%), Transportadora de gas del Sur (8,8%) y Byma (6,4%).

En Nueva York, en tanto, los números son mixtos este viernes, luego de las fuertes ganancias de la rueda previa. Entre los ganadores, resaltaba Tenaris, que aumentaba 3,5%. Por el contrario, la principal baja la anotaba Edenor, que perdía 2,2%.

Los bonos se recuperan
Por el lado de la deuda, los títulos argentinos en dólares finalmente ensayan un rebote. En la tarde del viernes suben hasta 2% luego de la confirmación del acuerdo con el FMI. Como resultado, el riesgo país recorta 29 puntos y cotiza en 1803 unidades.

Las alzas son encabezadas por el bono AL41, que salta 2,3%. También muestran subas similares los títulos Globales, regidos por la legislación estadounidense).

“La deuda argentina que se centra hoy en la aprobación del acuerdo del FMI por el board del organismo. En tanto, el clima más calmo para emergentes esta mañana ayuda a sostener la suba”, analizó Portfolio Personal Inversiones en un reporte para sus clientes.

FUENTE: TN

Comentarios