La ardua tarea de encontrar voluntarios y expandir la solidaridad

Brenda Schebesta es Comunicadora Social e integra el staff del Banco de Alimentos. Propone a la comunidad tomar la comunicación como una herramienta de transformación e invita a quienes quieran y puedan ser parte del voluntariado de la fundación marplatense.

Por Redacción

sábado 26 de marzo, 2022

Por Bárbara Benitez 

Brenda Schebesta, es licenciada en Comunicación Social, tiene 34 años y se especializó en el exterior para poder generar en Mar del Plata y en otros puntos del país una búsqueda de sostenibilidad y transformación mediante la comunicación. Desde aquí se formó su proyecto Waagu, donde acompaña “personas y marcas en la transformación",  asesora y revisa sus objetivos, misión, visión y propósito.

Dentro de estas marcas, fundaciones y personas, Brenda, se encuentra en el staff del Banco de Alimentos, una ONG que se dedica a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos y mejorar la calidad nutricional. La licenciada expuso en “Antes que sea Tarde” programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), su rol y las formas de poder colaborar y ser parte.

“En el Banco de Alimentos tenemos la misión de desarrollar mediante un plan de comunicación y a partir de allí dar valor. Trabajamos con medios tradicionales, redes sociales y grupos de interés, es una labor integral. Las marcas y las fundaciones las construimos las personas, desde allí viene el cambio”, remarcó.

Esta fundación se encuentra en Dardo Rocha 150 y “allí está el depósito localizado”. Asimismo, mencionó que “actualmente estamos dando asistencia a más de 120 entidades, es decir a más de 20 mil personas para que puedan recibir un plato de alimento”.

VOLUNTARIOS Y TRIPLE IMPACTO

“El trabajo en la pandemia fue complejo y desafiante, surgieron los voluntarios virtuales. Cualquier persona que quiera donar su tiempo puede hacerlo en diversos formatos y múltiples tareas. Aunque actualmente volvimos a la presencialidad. Cada uno le da su tiempo, compromiso y dedicación”, resaltó Brenda.

Cuando se le consultó por marcas, proyectos y fundaciones con triple impacto comentó que “lo que se busca es impactar en los ámbitos sociales, ambientales y económico. Acá lo central es que se está apostando a que estos tres ámbitos estén en equilibrio y sean contemplados al tomar decisiones.  El Banco de Alimentos como fundación tiene un impacto social y ambiental muy grande. Las empresas alimenticias hacen donaciones de alimentos y otros rubros hacen donaciones económicas. En el aspecto ambiental un 30% de los alimentos a nivel mundial se desechan, cuando podrían ser parte de este gran puente social”.

Para poder ser parte de este gran acto “hay múltiples formas y estamos abiertos a nuevas ideas para poder desarrollarnos aún más. Pueden ingresar a las redes sociales, página web y mediante el número de contacto 223.618.2.944”, cerró.

Escuchá la nota completa en "Antes que sea Tarde" Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7)

Comentarios