Macri reivindicó a Menem y desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionarlo

Los dichos del expresidente no cayeron bien en la Coalición Cívica y la UCR, socios fundadores de la coalición. Las principales figuras salieron a despegarse de los inesperados elogios al riojano.

Por Redacción

sábado 26 de marzo, 2022

El expresidente Mauricio Macri resaltó este viernes la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró hoy Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba.

"Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio", dijo Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.

Ante esas declaraciones, el gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió al cruce del expresidente al remarcar su "rechazo a las políticas neoliberales implementadas por el menemismo".

Otra diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, afirmó también por redes sociales que Menem será recordado "por ladrón", al afirmar que "voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia".

Comentarios