Morales se despegó otra vez de Macri: “Rechazamos las políticas neoliberales”

El gobernador de Jujuy rechazó el elogio que hizo Macri del expresidente Menem. Por detrás, late la interna en Juntos por el Cambio.

Por Redacción

sábado 26 de marzo, 2022

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió a despegarse de los dichos del expresidente Mauricio Macri, que reivindicó la gestión del fallecido Carlos Menem. Sumado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resulta ser otro de los presidenciales de Juntos por el Cambio que se distancia.

“La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada”, resaltó Morales.

El gobernador de Jujuy expresó: “Propugnamos una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático. Además, nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín, que no han perdido vigencia”.

“En Jujuy ya hemos dado pasos concretos en ese sentido: litio, energía solar y cannabis medicinal. Necesitamos una agenda 2030 innovadora, desarrollista y federal para insertarnos como país en la escena mundial, no volver a recetas viejas que ya fracasaron”, indicó el dirigente radical.

Y enfatizó: “Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”.

Comentarios